domingo, 18 de marzo de 2012

"Lo que dicen tus ojos"

Título original: "Lo que dicen tus ojos"
Autor: Florencia Bonelli
Editorial: Suma de Letras
Año de publicación: 2005.
Cantidad de páginas: 330.





          Esta es la primera novela de Florencia Bonelli y en ella se percibe una atmósfera distinta. No es histórica, algo que llama la atención porque es un rasgo que acompaña numerosos relatos de su producción. La mayor parte del texto se sitúa en un escenario lejano a la Argentina, Arabia Saudita. Por este motivo, las costumbres y ritos de aquel país encuentran su lugar en las páginas rescatando el viejo conflicto entre las ideas de Oriente - Occidente.
       La historia está centrada en la vida de una joven argentina en los años 60. Francesca de Gecco, descendiente de italianos, decide dejar el país y su incipiente carrera de periodista para alejarse de un muchacho de familia aristocrática que la ha dejado para casarse con alguien de su alcurnia. Así, la recibe Ginebra y luego la ciudad de Riad en Arabia. En la embajada todo marcha bien hasta que se cruza en su vida Kamal Al Saud, príncipe y candidato a rey en la línea de sucesión a la corona.
      El conflicto petrolero entre EEUU y Arabia ocupa algunas páginas del libro y sirve de contexto para el escenario en el que se entrecruzan exóticos personajes como terroristas, beduinos, comerciantes del zoco...
     Todos los contratiempos que puede sufrir el resultado de una relación entre una católica occidental y un islámico oriental están presentes en el relato.
      Una historia entretenida, de lectura rápida, con personajes queribles y paisajes que vale la pena conocer. Un dato no menos importantes es que "Lo que dicen tus ojos" es el comienzo de la dinastía Al Saud que ve su continuación en la saga "Caballo de Fuego", trilogía de máxima venta en Argentina.
       

22 comentarios:

  1. Me lo apunto también, desde que descubrí a esta autora gracias a Marlene estoy deseando leer más libros suyos
    besos

    ResponderEliminar
  2. Supongo que la autora es argentina, no conozco mucho la literatura de tu país, así que gracias por informarnos. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Este tipo de temas me gustan si la autora conoce de verdad el entorno, pero si hace ficción sin mucha base, con lo recurrente de mujer conoce a príncipe exótico, entonces los dejo pasar.
    Es curioso el éxito de ventas den Argentina, supongo que tarde o temprano acabará llegando aquí, digo yo.

    ResponderEliminar
  4. Tatty: Espero que vuelvas a ella Tatty!!

    Dolores: Efectivamente, Florencia Bonelli es argentina y es una autora muy vendida en este país. Si quieres comenzar con ella siempre recomiendo hacerlo con "Indias Blancas", una novela histórica memorable que se consigue en España.

    Icíar: En varias entrevistas la autora cuenta que ha tenido que profundizar sobre diversos conflictos mundiales para escribir este tipo de obras. En España ya están a la venta sus libros. Como siempre te recomiendo empezar por "Indias Blancas" que es una novela histórica bellísima que ya he reseñado si te interesa. Gracias por pasarte!

    ResponderEliminar
  5. Buena reseña! Me llama este libro, aunque ya tengo apuntadas otras obras suyas gracias a tus reseñas. A ver cuándo encuentro el hueco para ponerme con sus historias.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Margari: Es una autora que vale la pena y sé por Tatty que se consigue en España. Besos

      Eliminar
  6. Pues no conocía ni el libro ni nada, pero por lo que comentas, debe merecer la pena =)

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Shorby: Aquí es un autora muy vendida y sus relatos son adictivos. Te la recomiendo!

      Eliminar
  7. No había oído hablar de el, pero pinta genial :)

    Por cierto, por si te interesa, estamos de sorteo ^^ Sorteamos ¡Un sinsajo!

    Un saludito desde Mundo Paralelo^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mundo Paralelo: No es él sino ella. La autora es Florencia Bonelli y sí es una muy buena elección. Me paso por tu blog, besos

      Eliminar
  8. yo tampoco la conocía, pero me has llamado la atención con argumento y datos.
    Voy a ver que encuentro por aquí suyo.
    Besos y gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que te gustará. Por lo que sé le está yendo muy bien en España. Besitos

      Eliminar
  9. Ahora que he visto los comentarios ya veo de qué me sonaba la autora, de Indias Blancas, que aún no he leído pero que me llama mucho la atención, así que tomo nota de tu recomendación para iniciarme con la autora con esa novela. Bsos

    ResponderEliminar
  10. Carol: "Indias Blancas" es al día de hoy lo mejor de Bonelli. Aprendes muchísimo de historia argentina pero de manera novelada. A mi la novela histórica me encanta y con esta autora la dinámica está asegurada. Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola Andrea, tienes un premio en mi blog para tí. Un beso

    ResponderEliminar
  12. Andrea, no te olvides de pasar por mi casa, que hay algo que pudiera interesarte seguro. No vaya a ser que por despiste te lo pierdas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Hola!!! Me encantó este libro, la historia, las descripciones, los diálogos, los lugares, los personajes. Lo compré el jueves y el sábado a la noche ya lo estaba releyendo. Es un historia de amor increible, con las dosis justa de amor, lujuria, pasion, peleas, dolor. Me encanto todo. Sigo con los libros de Florencia Bonelli y con los de Gloria CAsañas también. Lo que dicen tus ojos es el priemero que de la autora y pienso seguir con todos sus libros. Buenísima la reseña. Saludos desde el sur!!! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Agustina! En lo personal a mi también me gusta mucho Bonelli. Su obra cumbre para mi ha sido "Indias blancas", que siempre recomiendo plenamente. Si has leído "Lo que dicen tus ojos" te conviene seguir por la saga "Caballo de fuego" ya que la historia es con los hijos de los protagonistas de esta novela. Es una historia preciosa y adictiva también. Muy a lo Bonelli, para enamorarse :)
      Besitos!

      Eliminar
  14. Hola, he termina de leer lo que dicen tus ojos y es un hermosa novela, apasionante y romantica, pero no se compara con indias blancas ni el regreso del ranquel que me han llevado hasta los sentimientos mas profundos de mi corazon. con ellos me transporte en cuerpo y alma a esa historia de amor y no solo eso, sino que las tres novelas tienen un rico contenido de historia, que me llevaron a investigar y conocer mas. Florencia la mejor en su rubro!! gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Raquel, coincido contigo en que "Indias blancas" es la mejor obra de Bonelli. Aunque en general todas me han gustado, el escenario y la doble historia de "Indias Blancas" me conmovió sobremanera. Es una novela histórica romántica muy emotiva que sabe llegar al corazón. Besos!

      Eliminar