miércoles, 19 de febrero de 2014

"Perdida" de Gillian Flynn

 

     Sin esperarlo me vi atrapada en una lectura de aquellas en las que las páginas vuelan. Cuando me prestaron "Perdida" pensé que era un policial más, sin embargo me encontré con una obre llena de matices que bien puede tildarse como novela psicológica. Pasaron algunos días desde que la termine y aún sigo pensando con escalofrío en algunas reacciones de los personajes.
    La trama es sencilla porque en sí no es lo que se destaca. Los protagonistas la sobrepasan ampliamente. Desde el comienzo presenciamos la desaparición de Amy Elliot Dunne el día de su quinto aniversario de bodas. El principal sospechoso para la policía es su marido, Nick Dunne, quien hará lo imposible para que su mujer aparezca. Suspenso. Humor. Crítica. Una mirada aguda hacia las relaciones matrimoniales en sus diferentes etapas. Debo reconocer a Gillian Flynn su impecable construcción de personajes agraviados, dolidos, que muestran que en todo pasado se determina el por qué de las reacciones humanas.
    Una narración que se estructura en el vaivén del ser y el parecer. La fuerza de la opinión pública y los "tejes y manejes" de los medios también tienen un lugar preponderante en la obra.¿Qué es lo que vende?¿Se construye la verdad? ¿Quién juzga realmente?
     La novela está narrada a dos voces, razón por la que conocemos más a sus protagonistas ya que en primera persona nos van mostrando sus subjetividades hasta llegar a sus más oscuros secretos.

Primeras imágenes de la adaptación cinematográfica del libro

     "Perdida" ("Gone girl") será llevada a la pantalla grande  (el estreno está previsto para octubre del 2014) bajo la dirección de David Fincher.¿Sus protagonistas? Nada menos que Ben Affleck y Rosamund Pike. Habrá que esperar para ver la adaptación, mientras tanto recomiendo ampliamente el libro.

9 comentarios:

  1. Hola Andrea.
    La movie seguro que la veo, estaré pendiente, aunque el libro me pilla más fuera de camino, aunque quien sabe, igual me conviene comenzar a leer libros más modernos.
    Saludos
    Rubén

    ResponderEliminar
  2. Yo el giro lo esperaba, pero el desarrollo posterior de los acontecimientos no, la verdad. Sí es cierto que me costó un poquito engancharme, pero lo hice. La película la veré, seguro. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Muchas reseñas positivas he visto de este libro. A ver si consigo leerla antes de que se haga la peli.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Tengo este libro aparcado a medias desde hace meses y me da un poco de pereza seguir porque no consiguió engancharme realmente. Tengo intención de terminarlo antes de ver la película así que a ver si me pongo pronto con él.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Yo había oído hablar tan bien del libro y esperaba tanto, que al final no fue lo que esperaba. Es verdad que tiene un planteamiento muy original pero, por lo que he leído, el resto de libros de la autora van en la misma línea. En España está a punto de publicarse otro de sus libros pero ya no tengo interés. La peli seguro que la veo por ver si se adapta al guión, aunque el actor no me gusta.

    ResponderEliminar
  6. Me leí este libro hace un par de meses. Las dos primeras partes son vibrantes, las lees con avidez, quieres saber más y mas, intuyes que hay algo que falla pero no puedes asegurar qué es... La tercera parte es un poco rara, no me llegó a calar del todo, es como si fuera otro libro. Estoy deseando ver la peli de David Fincher, me encanta ese director y seguro que hace maravillas con la historia. Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Tomo nota de tu entusiasta recomendación, Andrea!
    Besos,

    ResponderEliminar
  8. a mi también me pareció cuando la leí que las páginas volaban ¡que intriga, que manera de ir torciendo la trama! me gustó, y estoy esperando la película.
    Un beso,
    Ale.

    ResponderEliminar
  9. Tu reseña me ha interesado, voy a tratar de leerla.
    Por cierto, me uno, con tu permiso.
    Un abrazo.
    HD

    ResponderEliminar