sábado, 22 de agosto de 2015

"La chica del tren" de Paula Hawkins


         Tú no la conoces. Ella a vos sí. 
        Suspenso, narración ágil, una historia rompecabezas que juega con las apariencias de los personajes. ¿Qué me pasó con este libro? Lo leí muy rápido, me mantuvo en vilo, resolví el enigma antes de llegar a las últimas cien páginas y aunque me gustó, no es un libro que vaya a recordar como , memorable.
      Es un relato dinámico,entretiene y para pasar el rato está muy bien. Pero a fines literarios, no es lo que más me agrada. 
         La historia se basa en la monótona vida de Rachel, separada hace dos años, con una gran adicción a la bebida, y sus constantes viajes en tren para simular ante su compañera de vivienda que aún conserva su puesto laboral. En esas idas y venidas, observa una serie de situaciones que sumadas a los fragmentados recuerdos de una noche de alcohol, utilizará para develar el asesinato de Megan, una joven del barrio en el que ella vivía cuando estaba casada.
     Tres puntos de vista van hilando el relato: las narradoras son Rachel, Anna y Megan.  Mujeres completamente diferentes que se unirán en algún punto de la historia. 
       No diré más de la trama porque no me gusta reseñar con spoilers, el engache de este texto es llegar al final e ir descubriendo uno mismo lo que ha sucedido.
       El relato me hizo recordar la novela "Perdida" de Gillian Flynn, aunque aquella trama me gusto más ya que de veras no esperaba el giro que da.
       Buen texto para el verano, sólo que por estos pagos aún nos quedan unos meses para esas lecturas relajadas !!!

7 comentarios:

  1. Al menos, compartes lo que se ha dicho del libro a nivel internacional. Un libro pasatista, sin poso ninguno.
    Igualmente, gracias por tus líneas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal cual Marcelo, pero aquí en Argentina es terrible la aceptación que ha tenido!!!

      Eliminar
  2. Pues aquí está siendo todo un boom. Hará un par de semanas vi la 7ª edición (como a los 2 meses de publicarse). Yo cometí el gran error de apuntarme a un club de lectura en facebook y a alguien no se le ocurrió mejor cosa que soltar el nombre del asesino sin avisar de spoiler con lo que ya no me apetece tanto leerlo, además, he leído más reseñas como la tuya y parece que es más el marketing que la propia historia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Isa, lamento decirte que si ya sabes el nombre del asesino....ni pinta tiene el libro entonces pues lo más adictivo es saber quién anda atrás de todo el rollo. Odio cuando me largan el final de ese modo!!! Bs!

      Eliminar
  3. La tengo en la lista de por leer y con comentarios de todo tipo. Seguirá en la lista un poco más. Saludos! Soledad (www.tecleando-blog.com.ar)

    ResponderEliminar
  4. Buenos días a todos y muchas gracias por compartir tanto sobre arte. Para los que estamos dando los primeros pasos, este tipo de recursos nos ayuda mucho a aprender y mejorar. Les comento que hace un tiempo hice un curso y empecé a producir mis propios diseños. Estaría bárbaro que nos recomienden también otros sitios en donde salir a vender el diseño que producimos. Gracias y saludos desde Temperley, Buenos Aires!

    ResponderEliminar
  5. Lo leí el año pasado y, aunque esperaba más, me entretuvo mucho.
    Sensacional reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar