viernes, 11 de mayo de 2012

"La princesa de hielo" de Camilla Läckberg



Título original: Isprinsessan
Autor: Camilla Läckberg
Editorial: Océano exprés - Maeva
Año de publicación: 2004
Cantidad de páginas: 415.

    Hace tiempo que tenía este libro pendiente; la última novela negra que leí fue la segunda de la saga Millenium de Stieg Larsson y aunque el género no es de mis preferidos tengo que reconocer que en los últimos tiempos me he entretenido bastante con estos libros.
    "La princesa de hielo" es una novela de suspenso que esconde en su trama grandes secretos familiares  que servirán para la resolución de un crimen. Tiene todos los ingredientes para hacer de sus páginas una novela adictiva: misterio, crimen, amor, infidelidad, falsas apariencias...Aunque con estos elementos podría caer en estructuras clásicas de relato, la trama tiene giros que me han parecido interesantes y un desenlace que no me esperaba.
    Alexandra Wijkner es encontrada muerta en la bañera de su casa. Todo indica que se ha suicidado. Sin embargo, la autopsia revela datos inesperados: fue asesinada y estaba embarazada de tres meses. Una de las personas que la encuentra es su amiga de la infancia, la escritora Erica Falck, quien poco a poco comenzará a revelar detalles del crimen de Alex. El joven policía Patrick Hedström es el encargado del caso y junto a Erica irán descubriendo secretos insospechados hasta el momento.
     En un primer momento, todos los personajes parecen culpables de algo o relacionados en algún aspecto con el crimen. Viven en Fjällbacka, un pequeño pueblo de pescadores ubicado en la costa oeste de Suecia, donde todos se conocen y las apariencias reinan a la orden del día.
      Si bien la trama tiene un eje principal, hay varias historias secundarias no menos interesantes que agilizan la lectura. Es una novela con mucha acción, en ningún momento se estanca el relato, suceden cosas todo el tiempo por lo que no es fácil abandonar el texto.
    La obra es de lectura rápida, tiene una estructura dinámica y aunque consta de muchos personajes todos están muy bien delineados y guardan una importante conexión con la historia. Ningún cabo queda suelto y el final es cerrado aunque hay novelas posteriores como "Los gritos del pasado" y "Las hijas del frío" en la que los protagonistas principales vuelven a resolver misteriosos asesinatos.
    La autora, Camilla Läckberg (1974), es una novelista sueca que cosecha grandes ventas a nivel internacional. Es economista pero su sueño siempre fue ser escritora. Lo ha conseguido con gran reconocimiento del público y de la crítica. Fue premiada como escritora de novela negra y algunas de sus obras fueron llevadas a la televisión en su país.



32 comentarios:

  1. Lo lei hace unos años y me gustó mucho, es el único que he leído de ella y tengo ganas de repetir, el problema es que hay tantos pendientes que siempre se va quedando a un lado
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi caso también lo tenía hace algún tiempo y ahora que ya lo leí conseguí el segundo porque la verdad es que me mantuvo bastante entretenida a pesar de no ser mi género predilecto. Besos!

      Eliminar
  2. Hace unas semanas que lo leí, después de andar eternamente en la lista de pendientes. Y me agradó. La autora consigue sorprender y a la vez deja intuir algunas cosas, lo que hace que te apetezca seguir leyendo.
    Ahora quedan cuatro libros más de esta saga.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabo de leer tu reseña y coincido contigo en varios puntos. Es un buen relato, yo también percibí algunas cosas antes de que se develaran pero el final me tomó por sorpresa. Besitos!

      Eliminar
  3. Me gustó mucho este primer libro. Y hasta ahora llevo leídos los dos siguientes y siguen estando en el mismo nivel. Y como se pueden leer de forma independiente, cuando lo terminas no necesitas ir corriendo por el siguiente para ver qué pasa, lo que se agradece mucho. Me alegra que también lo hayas disfrutado.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya conseguí el segundo de Läckberg así que lo leeré en cualquier momento. Está bueno la independencia de cada historia aunque hay conexiones en cuanto a los personajes. Por mi parte quiero saber que pasará con Erica y Patrick en el futuro (algo he leído en alguna sinopsis) Besos y gracias por pasarte!

      Eliminar
  4. me gustó bastante, pero tenia tanto pendiente, que tengo el segundo y todavía no me he puesto con él...Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora yo estoy en la misma situación tuya! Ya conseguí el segundo y me está esperando. Besos!

      Eliminar
  5. Lo tengo pendiente desde hace una barbaridad!!

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una buena lectura, muy entretenida, ideal para desengancharse un poco. Besos!

      Eliminar
  6. A mí no me gustó nada cuando lo leí, pero ya se sabe, para gustos...

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Obviamente, por suerte hay relatos para cada personalidad y también para cada momento!! Besos

      Eliminar
  7. No leo mucha novela negra, así que voy muy lenta, todavía ando por John Connolly. Está bien que la escritora te haya pillado por sorpresa, y el final no te lo esperases, jajaja. Eso e sun triunfo, jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco soy muy adicta a este género, pero creo que es bueno para desconectar un poco. La verdad es que me he llevado una sorpresa. Y sí que están buenos esos finales que no te esperas!! jaja

      Eliminar
  8. La leí pero no me entusiasmó. Esa mezcla de géneros me pareció rara. un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi fue justamente lo que me gustó! Que no es policial negro puro, hay también una historia romántica que cobra bastante protagonismo. En fin, sobre gustos...besos!

      Eliminar
  9. Estoy deseando leerlo, llevo tiempo detrás de él, pero supongo que todos estamos igual con la lista de libros acumulados.
    Un beso y bonito el verde esperanza que has elegido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por mencionar el cambio de fachada de mi blog! La verdad es que quedo bonito el verde, no soy experta en cibernética pero hago lo que puedo jaja
      La novela es un buen relato, no esperes nada reflexivo ni muy intelectual, es una trama buena para desenchufarte y muy dinámica dentro de su género. De aquellas en que no puedes soltar una página!!

      Eliminar
  10. No he leído nada de esta autora, precisamente porque algunas reseñas de gente en la que confío han hecho que no me interesase, así que como mi lista de pendientes es tremenda, la estoy dejando pasar.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me tenía bastante intrigada y la verdad es que me gustó mucho para desengancharme. Es entretenida y de prosa muy dinámica. Besos!

      Eliminar
  11. Me encantó esta novela. La disfruté de principio a fin, y se convirtió en una de mis lecturas favoritas del año pasado. Ya tengo en casa esperando "Los gritos del pasado", que espero leer en lo que queda de 2012. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estás como yo entonces. En casa ya me espera el segundo libro así que espero tomarlo en breve. Gracias por pasarte, besos!

      Eliminar
  12. Me gustó bastante esta novela, se pasa un rato muy entretenido y ha sido la única de la serie de Erika y Patrick en la que me ha pillado totalmente desprevenida la resolución del asesinato.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Has leído varias entonces? Yo recién me estoy estrenando con ellos y aunque deduje algunas cuestiones no me esperé el final, jamás sospeché del criminal! jaja

      Eliminar
  13. Tampoco es un género que me encante, aunque he de reconocer que son unos libros perfectos para desconectar, muy entretenidos. Este aún no lo he leído, pero lo tendré en cuenta para cuando necesite un momento de lectura sin complicaciones. Bsos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es justamente lo que te da este libro, tienes entretenimiento asegurado para cuando necesites desenchufarte y leer algo ágil y divertido. Besos!

      Eliminar
  14. Mmmmm...Suena apetecible para el invierno...lo tendré en cuenta. De momento no me he dejado seducir por Stieg Larson y novelas similares. Pero creo que algunas de ellas se merecen una oportunidad...
    Aunque las novelas policiacas me gustan mucho...
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María! En mi caso tomé a Larsson con desconfianza pero quería saber de qué se trataba este fenómeno de la novela negra. La verdad es que me costaron las primeras 50 páginas (un tratado de economía del que ya me habían advertido por suerte) pero luego no pude parar de leer!! Y con esta novela de Läckberg me pasó lo mismo pero de entrada. Es un relato muy adictivo, ideal para entretenerse y olvidarse de todo!! Besos y gracias por pasarte por aquí!!

      Eliminar
  15. Me parece interesante, me lo apunto, a ver si me lo acabo leyendo.
    Un beso, nos leemos!

    ResponderEliminar
  16. Bienvenida Ana! Es un relato muy entretenido que te mantendrá en vilo desde la primera a la última página. Besitos

    ResponderEliminar
  17. Los he leido todos, son muy buenos y atrapantes!!! sabes cuando se publica en el pais el ultimo? "las huellas imborrables"

    ResponderEliminar
  18. Hola "anacris", no la verdad es que no sé cuando se publica "Las huellas imborrables", yo solo leí el primero y tengo el segundo en mi biblioteca y el tercero lo he visto en la librería. Si las lecturas que siguen me atrapan como esta deberé conseguirme los demás de alguna forma jaja. Besos y gracias por pasar!

    ResponderEliminar