Autor: Camilla Läckberg
Editorial: Océano-Maeva
Año de publicación: 2004
Cantidad de páginas: 423.
Una vez más regresé a un género que en los últimos tiempos me ha entretenido bastante: la novela negra. Camilla Läckberg me pareció una buena opción para repetir ya que con su primer novela "La princesa de hielo" me mantuvo en vilo durante toda la lectura.
La misma dupla de personajes que son protagonistas de su primera novela la encontramos en estas páginas. Erica Falk transita su octavo mes de embarazo y se encuentra en total armonía con su pareja Patrick Hedström. Ambos están disfrutando de sus vacaciones de verano cuando un asesinato conmociona al pueblo costero de Fjällbacka. Han encontrado a una joven turista muerta y misteriosamente junto a ella aparecen dos cadáveres de otras mujeres asesinadas veinticuatro años atrás. Así se inicia un relato de muchísimo suspenso y acción. Todas las pistas parecen contradecirse aunque siempre hay un denominador común, la familia Hult. Un clan numeroso con un pasado lleno de secretos y resentimientos.
La novela es muy llevadera, literalmente no puedes parar de leerla. Cada capítulo se abre con un fragmento de 1979, año en el que murieron las dos primeras víctimas, y luego continúa con la investigación en tiempo presente.
Aunque la novela responde al género policial negra, Läckberg intercala otros matices, en este caso y aunque parezca raro, el humor. Me han causado mucha gracia las aventuras de Erica tratando de lidiar con sus parientes y amigos que invaden sin ningun tipo de tapujos su casa para pasar unos días de vacaciones.
Una prosa adictiva y un misterio que una vez más se resuelven de una manera sorprendente. Tendré que repetir con la autora. Iré por "Las hijas del frío".
De momento solo he leído el primer libro que me gustó mucho y sí que tengo ganas de continuar la serie, pero no encuentro el momento
ResponderEliminarbesos
A mi me ocurrió lo mismo. Pero en el caso que quieras indagar en la novela negra es una novela con entretenimiento asegurado. Beso!
EliminarEntretenimiento en estado puro, Andrea. Ni más ni menos.
ResponderEliminarUn abrazo,
Sí, coincido Carmen. Una lectura justa para "desengancharse" de otras más complicadas. Beso!
EliminarA mí también me gustó mucho este libro. No es novela negra pura, como señalas, pero el cometido de entretener y enganchar lo cumple con creces.
ResponderEliminarBesotes!!!
Creo que fue en tu blog Margari que leí la reseña de este libro hace ya un tiempo, después de que yo probara con "La princesa de hielo" y por lo que decías, la lectura seguía siendo entretenida. En algún momento probaré con la que sigue. Besos!
EliminarMe estoy poniendo al día con la novela negra nórdica pero esta autora nunca me ha llamado la atención. Me quedo con ese toque de humor, tal vez le de una oportunidad.
ResponderEliminarEs muy buena Isa! Entretenida y se lee de una sentada!!!
EliminarMe parece una autora de lo más entretenido, aunque tengoq ue decir que esta saga va de más a menos, una pena
ResponderEliminarBesos
De veras??? Y son varios libros y debe ser difícil mantener un hilo atractivo sin caer en la reiteración. Seguiré probando igualmente. Besos!
EliminarMe gustó mucho el primero de la saga, pero he ido dejando el resto por pura pereza al leer otros títulos antes. Un beso!
ResponderEliminarLo mismo me sucedió a mí Meg pero ya ves que reincidí y no me arrepiento. Iré por la próxima en algún momento. Beso!
EliminarNo soy muy adicto al género; de hecho, lo tuve en mis manos el pasado fin de semana con motivo de seleccionar algo para mi madre. Pero no me quise jugar. No obstante, lo apunto, Andy. Besos para vos.
ResponderEliminarMarcelo, yo tampoco era muy propensa a leer este género pero me enganché con la novela negra a partir de la archiconocida saga de Larsson (" Los hombres que no amaban a las mujeres"). Estas novelas de Camilla Läckberg son muy entretenidas y prácticamente no puedes parar de leerlas. Prueba con una y verás. Beso!
Eliminar¡Tengo muchas ganas de volver a esta autora! En su momento leí "La princesa de hielo", novela con la que quedé encantado. Sin embargo, otras lecturas fueron llegando a mis manos, así que las siguientes entregas se quedaron esperando en mi estantería. Por lo que veo, merece la pena continuar. ¡Un abrazo!
ResponderEliminarJesús, En mi caso "La princesa de hielo" también fue la primera obra que leí de la autora. Es muy entretenida y aunque me propuse repetir dejé mucho tiempo entre una y otra. Pero sí, es muy muy adictiva! Besos
EliminarHola Andrea! tengo muchas ganas de leer a esta autora.
ResponderEliminargracias por la reseña.
un beso