miércoles, 24 de octubre de 2018

"Todo esto te daré" de Dolores Redondo



Título original: "Todo esto te daré"
Autor: Dolores Redondo
Año de publicación: 2017
Editorial: Planeta
Cantidad de páginas: 616.


"Todo esto te daré si postrándote ante mí me adoras...Es lo que el demonio le dijo a Jesús mientras ponía el mundo a sus pies..."

      El fin de semana terminé con la lectura de "Todo esto te daré" de la escritora española Dolores Redondo. Aunque no suelo fiarme de las distinciones (la obra es premio planeta 2016) no niego que me generan curiosidad, así que la tenía apuntada desde hace algún tiempo. El relato es policial y está contextualizado en la bella Ribeira Sacra de España.

       Con tintes de narración costumbrista, que nos presenta las características del lugar, asistimos a la historia de Álvaro, cuya muerte abre el relato. Manuel, su pareja, a partir de esta notificación descubrirá la doble vida que llevaba su esposo, marcada por los secretos de una conservadora aristocracia familiar: los Muñiz de Dávila.

        La novela es una búsqueda de la verdad. Varios personajes se entrecruzarán en el destino de Manuel y con numerosos giros iremos revelando el enigma de lo ocurrido. Hay un buen trabajo con los personajes y con sus emociones. Las problemáticas que viven uno llega a sentirlas y eso es mérito de la escritora.

        La novela es muy buena pero, se me han hecho un tanto largos algunos fragmentos altamente descriptivos. Tiene más de 600 páginas  y aunque la trama está muy bien, a mi entender algunos pasajes están de más.

          Es una muy buena opción para todos los que disfrutan del género policial. Y ustedes...¿la han leído?... 


CALIFICACIÓN 4/5



6 comentarios:

  1. Uys, cuántas cositas me he perdido de tu blog! No sé que me ha pasado para despistarme tanto. Con esta autora que nos traes hoy aún no me he animado. Que le sobren páginas me echa un poco para atrás. Creo que empezaré con su famosa trilogía.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Margari! Un gusto tenerte comentado de nuevo por aquí. Yo también quiero probar con el primero de su famosa trilogía para ver qué tal es. Beso!

      Eliminar
  2. Hola guapa!
    Yo lo tengo pendiente pero todavía no lo he podido sacar de la estantería con tanto pendientes pero si que le tengo bastantes ganas, me gusta mucho como escribe esta autora.
    Soy nueva por aquí, me quedo y te invito al mío.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Violeta! Animate que es una linda historia. Ya te sigo también en tu blog! Abrazo!

      Eliminar
  3. Hola. He caído por tu blog por casualidad, pero me lo apunto. A mí también, "Todo esto te daré" se me hizo pesada. Lo único que me interesó es la descripción de como se cultiva y recoge el vino de la Ribeira Sacra. En cambio, la famosa trilogía me resultó amena y entretenida. No en vano, Dolores Redondo es de Navarra, el escenario de la trilogía. Sin embargo, con Galicia se nota que no tiene la misma familiaridad.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Ya me he apuntado su trilogía porque no hago más que leer maravillas de ella. Gracias por comentar!

      Eliminar