viernes, 9 de noviembre de 2018

"La reina roja" de Victoria Aveyard




Título original: The red queen
Autora: Victoria Aveyard
Editorial: Gran Travesía
Año de publicación: 2015
Cantidad de páginas: 469

        Hoy traigo la reseña de un libro "hiper popular" que hasta el momento no había leído: "La reina roja". Si bien las distopías juveniles no son un género que está entre mis preferidos, he leído varias que me han gustado mucho ("Cazadores de sombras", "Los juegos del hambre") y como me interesa estar al tanto de todo un poco en cuanto a literatura, le di una oportunidad.

       Esta es la historia de una sociedad dividida en castas según el color de su sangre. Por un lado están los rojos, pobres y sometidos, y por otro los plateados, una elite con algún "superpoder" que los destaca.

       En medio de este mundo injusto hay un contexto de guerra en el que mandan al frente a los rojos. Esta injusta situación, ha originado la creación de "La Guardia Escarlata", un grupo de resistencia frente a la adversidad.

      La protagonista de la novela es Mare Barrow, una ladronzuela roja que sólo delinque para ayudar a su familia. La acción comienza cuando Mare entra a trabajar como criada al palacio y se descubre que a pesar de tener sangre roja también tiene poderes...¿Cómo es posible esto?...A partir de allí surgirá una lucha por la supervivencia, traiciones, engaños, alianzas y por supuesto, amor.

     La historia es entretenida y constituye una buena opción para las que gusten del género pero, no es lo que esperaba. Había leído reseñas brillantes y personalmente, no veo una trama que se destaque como sumamente innovadora. La fórmula de régimen totalitario frente a un mundo distópico sometido, sigue funcionando. Tampoco la acción logró atraparme al punto de no poder parar de leer (como si me ocurrió con las otras novelas citadas líneas arriba).

      El final no es cerrado ya que deja el enganche para el segundo de cuatro libros. No sé si continuaré con él pero igualmente no me arrepiento de haber leído esta primer entrega. Creo que hay un buen número de gente que disfruta con estos relatos de ciencia ficción en un formato de literatura juvenil y pueden probar con ella.

     P.D: Mención aparte la bellísima portada del libro.



                                    CALIFICACIÓN 3/5



6 comentarios:

  1. hola! esta lectura me genera dudas de si me gustaria a no, por ahora prefiero tu reseña, gracias, saludosbuhos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es lo que más disfrute del género pero hay gente a la que le ha encantado. Gracias por comentar! Bs!

      Eliminar
  2. He llegado a tu blog buscando reseñas sobre este libro.

    Creo que me decido a leerlo! Es cierto que tiene reseñas brillantes, ya me puede la curiosidad por formarme mi propia opinión.

    Agradezco tu sinceridad!

    Me suscribo.

    Pásate por mi blog

    http://www.lascositasdejota.com

    O por mi canal de youtube

    https://www.youtube.com/channel/UCc79OotKFrGIPLvxMM-sZ6Q?view_as=subscriber

    Espero que te gusten mis publicaciones como me han gustado a mi las tuyas!

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por pasar y comentar. El libro es entretenido pero no me pareció brillante. Me paso a conocer tu blog. Bs!

      Eliminar
  3. Hola, Andrea. No me imaginé que esta historia iba por ese lado, pensé que se trataba de una historia de amor sin más. Considero que este tipo de libros son una gran opción para adentrarnos en la ciencia ficción y poder acceder, luego, a historias mas complejas. Al igual que a vos, me encantó la saga de Los juegos del hambre. Qué lindo leerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mai, "Los juegos del hambre" es de lo mejorcito que he leído del género de ciencia ficción dentro de literatura juvenil. Ésta es entretenida pero no creo que siga la saga. Beso!

      Eliminar